Los arquitectos de Alchemy, de los que ya publiqué sobre su proyecto weehouse , publican una curiosa imagen sobre el fin del viaje de una casa prefab.
Su historia de fabricación, trasporte y montaje, como buena casa prefab que es:
Alchemy’s Sonoma weeHouse fue diseñada en Minnesota para un cliente en San Francisco, construida en Oregon y enviada a su ubicación en Santa Rosa, California, con un 90% de nivel de acabado.
La casa prefabricada está compuesta por dos cajones minimalistas de lados abiertos, colocados sobre un zócalo de hormigón. Ambas estructuras cuentan con:
- marcos de acero
- paredes de vidrio deslizante de 9 pies de alto
- colocadas en cajas de acero corrugado a la medida
- interiores de madera de ipe o iapacho
- armarios de madera de roble aceitado
Las cajas están niveladas sobre en zócalos de hormigón encofrado in situ y conectadas por un conjunto de escaleras y barandillas de acero diseñadas por Alchemy-architects y fabricadas en Minnesota.
Más info en un twitter dwell.
Las weeHouse tal como ellos las describen en su web son:
Un sistema modular de viviendas prefabricadas que optimiza muchos elementos del proceso tradicional de diseño y construcción. La construcción en fábrica permite:
- una mayor precisión
- una mayor estanqueidad de la envolvente
- menos desperdicios de material
- eficiencia en el tiempo
- y muchos otros factores que hacen que la construcción modular sea económica y ecológica. Cada casa se construye a medida para adaptarse a sus necesidades específicas de sitio y presupuesto.