Prefab Un libro de referencia en el mundo de las Casas modulares y la arquitectura prefabricada o Prefab. Escrito por Allison Arieff columnista del NewYork Times.
En [amazon_textlink asin=’B01FIY2LUE’ text=’PREFAB, la autora Allison Arieff’ template=’ProductLink’ store=’numeriza-plugin’ marketplace=’ES’ link_id=’46f55bf6-d8d8-11e7-ab5c-2964f732e358′] presenta una interesante visión general de los edificios «prefabricados», pasados, presentes y futuros. Sin embargo, no recomendaría este libro a los consumidores caseros modulares promedio, pues muchos de los proyectos descritos en PREFAB son altamente personalizados, algo excéntricos, y generalmente imprácticos para aquellos que buscan ahorrar tiempo y dinero utilizando la construcción prefabricada en lugar de la construcción regular, construida con palo. Algunos de los edificios no son ni siquiera viviendas unifamiliares, sino edificios de apartamentos. No obstante, el PREFAB es un recurso útil para aquellos que deseen saber más sobre la historia de los edificios prefabricados, así como sobre el estado actual de la situación, y en el que la industria se dirigirá de forma inusual en el futuro.
Arieff comienza PREFAB con una larga discusión (29 páginas) de la historia de las casas prefabricadas, comenzando con casas de madera panelada en Inglaterra y los EE. UU. en 1624, a través del boom de las casas móviles americanas después de la Segunda Guerra Mundial, y terminando con el estado actual de la industria. Las siguientes tres secciones del libro están dedicadas a varios proyectos prefabricados modernos.
- El primero, titulado «Producción«, presenta «un grupo diverso de casas y viviendas multifamiliares bien diseñadas que están en producción, o listas para serlo». De los tres grupos,»Producción» es quizás el más relevante para el consumidor medio; ilustra la gran diversidad de hogares prefabricados disponibles en todo el mundo. También refleja lo hermosas que pueden ser las casas prefabricadas, tanto por dentro como por fuera.
- El siguiente es «Custom«, una mezcla ecléctica de «casas únicas por arquitectos menos interesados en la producción masiva de casas que en los beneficios estéticos, ambientales y económicos de la prefabricación». Los edificios en esta sección son impresionantes – el ático de Albert Court, que se vende por 4 a 5 millones de dólares, es mi favorito.
- Finalmente,»Concept» presenta los edificios más extraños del grupo. Según el Arieff, los edificios conceptuales representan «un conjunto diverso de proyectos prefabricados virtuales y conceptuales que emplean desde sitios web hasta neopreno para crear la próxima generación de viviendas prefabricadas». Experimental hasta el extremo, estos planes parecen estar dirigidos a arquitectos, artistas y otros profesionales del diseño/construcción.
Podéis echarle un vistazo a las primeras páginas a través de amazon en este enlace. O ver la opinión de los lectores en goodreads.com.