Michelle Kaufmann cierra. La crisis inmobiliaria y financiera se lleva por delante uno de los estudios más interesantes de viviendas modulares, prefabricadas y ecológicas.
En el blog de Michelle Kaufmann lo cuenta con detalle.
Y como ella misma dice en el título:
The end of one dream and beginning of another.
El fin de un sueño y el comienzo de otro.
Aquí van unas fotos enlazadas de sus proyectos. Y enlaces a otros post de este blog donde se habla de ella:
- Michelle Kaufmann casas prefabricadas de alta calidad.
- Prefab en CA Boom V feria de diseño.
- G**gle se pone verde – Go Green.
Traducción del post del blog de Michelle Kaufmann
El post de hoy es desgarrador…
…y, al mismo tiempo, esperanzador.
A pesar de nuestros esfuerzos, el colapso financiero y la caída del valor de la vivienda nos han alcanzado.
nos han alcanzado. El reciente cierre de una fábrica asociada, así como la paralización de los préstamos a los que se enfrentan los propietarios de viviendas, han resultado ser más de lo que nuestra pequeña empresa puede soportar.
Los últimos 5 años viviendo de este trabajo han sido todo un reto. No había camino que seguir, ni modelo empresarial que emular. En su lugar, forjamos el nuestro propio. Eso conlleva riesgos y mucho
trabajo duro. Sin embargo, nosotros y nuestros increíbles clientes mantuvimos la visión de hacer
que el diseño sostenible sea accesible. Ha sido un increíble esfuerzo de colaboración con el apoyo incesante de muchísimas personas. Este trabajo no podría haberse hecho sin tanta gente que creyó en el sueño y se entregó a él: clientes, empleados, inversores, socios, medios de comunicación e incluso museos. Hasta la fecha, hemos construido unas 40 viviendas unifamiliares. Nuestras mesas de trabajo estaban repletas de más de cien viviendas que debían construirse en los próximos dos años. No me cabe la menor duda de que conseguimos probar el concepto de una forma más inteligente de diseñar y construir viviendas.
Sin embargo, siempre hemos sabido que para llevar a cabo nuestra misión, se requiere escala. Siempre creímos que sería nuestra empresa la que se encargaría de la ampliación. Estábamos en camino de hacerlo. Sin embargo, en el clima económico actual, la ampliación para una empresa pequeña ha resultado difícil.
Así que ahora miro al próximo capítulo. Y habrá un próximo capítulo. La misión no puede desaparecer. Hemos construido algo importante que no debe perderse. El concepto subyacente funciona. Las viviendas sanas, eficientes y bien diseñadas deben ser accesibles para todos.
No podemos renunciar a ello.
Pero puede que necesitemos un modelo diferente para ampliarlo. Estamos hablando con algunas grandes empresas del mundo de la construcción de viviendas sobre la posibilidad de que continúen con nuestros diseños preconfigurados. Estamos estudiando diferentes métodos para conseguirlo. La reinvención y la innovación continúan. Aunque estos diseños son como mis hijos (no tengo hijos humanos, sólo dos hijos peludos de cuatro patas y estas casas), puede que haya llegado el momento de que abandonen el nido y salgan al mundo de una forma nueva. También tengo previsto seguir soñando con casas mejores y bien diseñadas y centrarme en las comunidades sostenibles. Hay mucho que mejorar e innovar para crear comunidades sanas, diversas, eficientes y bien diseñadas. Hay más de un modelo del Sueño Americano.
Quiero instar a todos a que no abandonemos esta misión. Estoy deseando conocer todos los métodos que estáis creando en vuestro trabajo, en vuestros hogares y en vuestras vidas: diferentes modelos de innovación y reinvención en estos tiempos difíciles, pero interesantes.
Espero con interés todas las increíbles posibilidades del próximo capítulo para todos nosotros.
Permanezcan atentos…